“Una llamada del Papa lo cambió todo”

“Una llamada del Papa lo cambió todo”
Por:
  • larazon

El obispo afirmó incluso que en la decisión de los ministros también influyeron gobernadores y el propio presidente Felipe Calderón - Foto: Especial

Una llamada del Papa Benedicto XVI definió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la votación en la que se ratificaron las reformas contra el aborto de Baja California y San Luis Potosí, reveló el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías.

“Casi perdíamos ayer, pero una llamada del Papa, no sé a quién, no me pregunten, cambió todo. ¡Ésa es la iglesia y es el proyecto de Dios! Que donde está la familia y al niño no nacido se le espera con amor hay un pueblo de amor y de gran esperanza”, declaró el religioso durante su discurso de bendición de las instalaciones del centro de exposiciones y ferias FEX de Mexicali, donde se inauguraron las llamadas Fiestas del Sol.

El obispo afirmó incluso que en la decisión de los ministros también influyeron gobernadores y el propio presidente Felipe Calderón.

En entrevista posterior a su discurso, dijo: “Imagínense que hubieran aprobado el aborto manipulando la voluntad, la vida en nueve meses del niño. Porque querían aprobar el aborto en nueve meses; yo creo que fue un éxito donde el Papa participó, el gobernador, los gobernadores participaron y hasta el Presidente de la República participó en esta ley a favor de la vida que ha sido maravilloso y una noticia muy hermosa”.

Guerrero Macías, quien es obispo desde 1997, indicó que Baja California lleva 15 años luchando a favor de la vida, defendiendo al no nacido.

“Baja California es modelo de familia y modelo de vida a nivel nacional, reconocido en todos los rinconcitos y por todas las autoridades y todas las instancias de gobierno. Baja California ha hecho las cosas para agradar a Dios y a la familia. Y el que le agrada a Dios y a la familia, le garantiza todo”, mencionó.

Según el obispo, los grupos que defienden la interrupción legal del embarazo presionaron a los ministros de la Corte para que invalidaran las reformas estatales que defienden el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

“Hubo mucha presión por parte de los que piensan diferente, mi respeto y mi admiración, pero Baja California no solamente es pionero en política, también es pionero en la vida y en la familia… y vamos por más”, señaló.

El miércoles pasado cuatro de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lograron mantener la reforma antiaborto de Baja California y ayer hicieron lo mismo con el caso de San Luis Potosí, pese a que dichas reformas buscaban ser invalidada por siete ministros del máximo tribunal del país.

Los ministros a favor de mantener las reformas fueron: Margarita Luna Ramos, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre. En contra estuvieron: Fernando Franco, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Luis María Aguilar Morales, Sergio Valls Hernández, Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

Así lo dijo el obismo José Isidro Guerrero Macías