Una tia de las dos Alondras es la clave de la confusion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Guadalupe Luna, tía de Alondra Luna, la menor que fue llevada a Estados Unidos por la fuerza porque la reclamó una mujer que dijo ser su verdadera madre, es el personaje clave que liga a esta adolescente con la Alondra que busca aquella mujer en Houston, Texas.

Ella es tía política de Alondra Díaz, quien se presume es la hija que busca Dorotea García, la mexicana radicada en Estados Unidos.

Guadalupe Luna está casada con Javier Díaz, hermano de Reynaldo Díaz, padre de Alondra Díaz. Guadalupe es a su vez hermana de Gustavo Luna, padre de la Alondra que llevaron a Houston, Texas, a la fuerza el pasado 16 de abril.

Sin embargo, ambas en sí no tienen ningún parentesco familiar, de acuerdo con la señora Susana Núñez, quien es cuñada de Guadalupe Luna y quien, junto con su esposo, Javier Díaz, sí resultan ser tíos de las dos Alondras.

En entrevista, el señor Gustavo Luna, padre de Alondra Luna Núñez, dijo estar seguro de que Alondra Díaz sí es la hija de la señora Dorotea, quien la confundió con su hija “sólo porque ambas se llaman igual”.

“Yo creo y casi estoy seguro que la niña Alondra Díaz sí es su hija, ahí sí no creo que haya necesidad de una prueba de ADN, pero aquí lo que yo digo es que las autoridades piensen en la niña más que en otra cosa, porque a la mejor se la quitan al papá que es Reynaldo Díaz y ella no quiere irse con la mamá, entonces no va a ser feliz allá (en Estados Unidos)”.

Gustavo Luna admitió que sí conoce a Raymundo, porque lo vio un par de veces, “pero no lo he tratado, sólo lo conozco de vista y a la señora Dorotea también y lo que sé es que él se trajo a la niña cuando tenía cuatro años y ahora la señora lo acusa de secuestro. Yo creo que eso no debe ser porque él es su papá, por eso digo que piensen en la niña, en lo que ella quiere y en lo que pueda ser mejor para ella”.

De acuerdo con información periodística, Alondra Díaz, hija de Dorotea, vivió hasta hace poco en el poblado de Cofradía, en el municipio de Mazamitla, Jalisco, a donde se la llevó su papá Reynaldo Díaz, sin embargo a raíz del escándalo que se suscitó con Alondra Luna y se supo que la señora Dorotea reclamaba a su hija, ambos desparecieron y no se les ha vuelto a ver en dicho pueblo ni en el de Buenavista, donde familiares de Reynaldo tienen un negocio de paletas.

Susana Nuñez, madre de Alondra Luna, explicó a La Razón la liga que existe entre ambas niñas sin embargo “no tienen en si ningún parentesco, no son primas ni nada, solo las une el lazo de Guadalupe Luna, quien es mi cuñada por ser esposa de Javier Díaz, hermano de Reynaldo, padre de la otra niña que sí puede ser la hija de la señora Dorotea”, señaló.

No obstante señaló que “ojalá se haga lo mismo que con su hija y también le practiquen el ADN antes de que se la lleven porque no vaya a pasar lo mismo que con mi hija, más vale estar seguros”.

“La confusión con nosotros fue porque esta señora (Dorotea), como mi hija se apellida Luna y mi cuñada también, me imagino que se guió por eso, pero Alondra Díaz sí es hija de esa señora pero yo no los conozco ni a la niña, ni a esa señora ni al tal Reynaldo, yo nunca los he conocido en mi vida”, dijo.

Exigen a AN que le cumpla su fiesta de XV

Organismos no gubernamentales a favor de la niñez como la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y la Casa de la familia (Ririki), llamaron a la candidata del PAN a la alcaldía de Guanajuato, Ruth Lugo, que cumpla con su promesa de realizar la fiesta de 15 años a la niña Alondra Luna Núñez, quien fue llevada el pasado 16 de abril en contra de su voluntad a Estados Unidos, porque la señora Dorotea García la reclamaba como su hija.

“Lo más deseable es que la candidata cumpliera con su palabra de realizarse la fiesta de cumpleaños, sería factible que la gente del PAN en su filosofía cristiana, saben que hay este saber popular lo que hace tu mano derecha que no lo vea la izquierda. Al partido le falló el cálculo político y es una paradoja porque se dedican a eso y era obvio que ocasionaría especulación, creo que no midieron”, expresó Juan Martín Pérez, director de Redim.

Daniela Wachauf