UNAM avala modificación al calendario escolar 2020

UNAM avala modificación al calendario escolar 2020
Por:
  • larazon

En sesión extraordinaria, Comisión de Trabajo Académico aprobó la propuesta de modificación a los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Contenido relacionado: Pide SEP flexibilidad a escuelas particulares por repercusión económica de pandemia

La Secretaría General, a través de la Dirección General de Administración Escolar, autorizará los ajustes a los calendarios de Facultades y Escuelas que realicen los consejos técnicos de cada una, así como los programas de posgrado, con el fin de ampliar el presente periodo escolar al 21 de agosto, informó la UNAM en un comunicado.

El próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 para los planes anuales y el 11 de junio  para los planes semestrales. Se realizarán los ajustes necesarios en los periodos interanual e intersemestral para que el calendario escolar del ciclo 2021-2022 regrese al periodo agosto-junio con el que ha operado la UNAM en los ciclos recientes.

También recomendó que todas aquellas actividades que puedan concluirse en línea durante el período que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas por esa misma modalidad, con la finalidad de disminuir también el número de alumnos y profesores que regresarán a las aulas al concluir la fase más aguda de la contingencia.

Por ello, las actividades teórico-práticas, cuya evaluación sólo pueda realizarse de manera presencial, serán evaluadas al término de la emergencia sanitaria durante la semana adicional agregada al calendario 2020-2. Además, las actividades deberán realizarse con las medidas de sana distancia, que se mantendrán al momento de reanudar las labores académicas.

Por otra parte, recomendó a las Facultades y Escuelas la autorización para que los alumnos que así lo determinen, puedan tramitar las suspensiones temporales y bajas de inscripción a las asignaturas que requieran, así como definir mecanismos para que no afectar la condición de regularidad de los alumnos.

Ka