UNAM e IPN se unen a suspensión de clases por megacorte de agua

UNAM e IPN se unen a suspensión de clases por megacorte de agua
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspenderán clases los días 31 de octubre, así como 1, 2 y 3 de noviembre, debido al megacorte de agua en la Ciudad de México.

En un comunicado, la máxima casa de estudios anunció que ante la falta de suministro de agua por el mantenimiento al Sistema Cutzamala, se determinó ajustar sus actividades en varios puntos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, adelantando que las clases serán suspendidas en turno vespertino del próximo miércoles, y en su totalidad los días tres días de noviembre que durará el corte del líquido.

Asimismo, expuso que será hasta el lunes 5 de noviembre cuando se reanuden todas las actividades académicas.

Por separado, el Politécnico informó a través de sus redes sociales que el próximo 31 de octubre serán suspendidas sus labores en todas sus unidades académicas y administrativas, al interior de la zona metropolitana.

La suspensión de actividades en ambas universidades se suma a las medidas emprendidas por la Secretaria de Educación Pública (SEP), en los niveles básico y medio superior, en la Ciudad de México; mientras que el Estado de México también confirmó que esos días no abrirán los planteles educativos, para garantizar la salud de los estudiantes.

La reducción y corte de los servicios de agua serán llevados a cabo desde el 31 de octubre, concluyendo el bloqueo del suministro el día 5 de noviembre, días en que 13 de las 16 alcaldías de la capital, así como 13 municipios mexiquenses sufrirán de la carencia del líquido, mientras se llevan a cabo las medidas de mantenimiento del Cutzamala.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el restablecimiento del servicio tras el llamado megarecorte será normalizado entre los días 6 y 7 de noviembre al interior de la ciudad, y hasta el 8 en las colonias pertenecientes a las periferias.