Facultad de Medicina

UNAM: inadmisible que estudiantes y colaboradores mueran por inseguridad

La Facultad de Medicina de la UNAM se pronunció indignada por el feminicidio de la médica pasante de Servicio Social de Chiapas, Mariana Sánchez Davalos.

Rectoría de la UNAM
Rectoría de la UNAM
Por:

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se pronunció indignada por el feminicidio de la médica pasante de Servicio Social de Chiapas, Mariana Sánchez Davalos.

En un comunicado la Facultad de Medicina consideró inadmisible que estudiantes y colaboradores mueran por la inseguridad que se vive día a día en los diferentes pueblos y ciudades de México.

Nuestra comunicad no estará en paz mientras cualquier tipo de violencia ocurra contra de cualquiera de nosotras o de nosotros

señaló de la máxima casa de estudios.

La joven de 24 años, Mariana Sánchez Davalos, fue hallada sin vida la mañana del jueves pasado, en su casa, en Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, según información de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, murió por ahorcamiento. Y según la necropsia de ley que se realizó a los restos de Mariana Sánchez, se determinó que la causa de muerte fue asfixia.

Este sábado la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informaron que están en comunicación permanente con las autoridades del estado de Chiapas, para de esclarecer el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos y para que no quede impune.

La Segob instruyó instruyó a la Fiscalía de Feminicidios aplicar el Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género para lograr la aprehensión inmediata de quien o quienes resulten responsables y sean castigados conforme a la ley.