Nueva normalidad 

UNAM iniciará mañana el ciclo escolar, pero vía remota

Más de 350 mil universitarios retomarán sus estudios; la pandemia de coronavirus obligó a la universidad a parar las clases presenciales desde marzo 

Letras que conforman la abreviatura UNAM frente a la Biblioteca Centra.
Letras que conforman la abreviatura UNAM frente a la Biblioteca Centra.Foto: Especial.
Por:

Mañana, lunes 21 de septiembre, alrededor de 350 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciarán, vía remota, el ciclo escolar 2020-2021.

Las clases  comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato, informó la Universidad en un comunicado. 

"Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad", detalló. 

Agregó que está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que se tendrán que ir resolviendo, "atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias". 

kl