Miércoles 27.01.2021 - 16:34

México y Unicef trabajarán juntos a favor de niños migrantes

México y Unicef trabajarán juntos a favor de niños migrantes
Por:

El gobierno de México y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) trabajarán de manera conjunta para la atención de los niños migrantes y los menores vulnerables en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sostuvo un encuentro con la directora ejecutiva del UNICEF, Henrietta Fore, con quien acordó establecer mecanismos de atención para los niños migrantes y también aquellos que se encuentran en condiciones de pobreza.

Nos reunimos con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México. pic.twitter.com/9YKfMFALwI

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 20 de junio de 2019

A través de sus redes sociales, el mandatario informó del encuentro que se realizó en Palacio Nacional, en el que participaron diversos integrantes de su gabinete.

“Nos reunimos con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México”, escribió.

El objetivo de este protocolo es proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad sin acompañamiento de manera integral en la espera de determinación, de acuerdo con el Artículo 123 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, se informó que basado en la Convención de los Derechos del Niño, este modelo contempla mecanismos de atención psicológica, jurídica, de salud, así como de actividades lúdico-educativas.

La vocería de la Presidencia precisó que en el encuentro estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE; Martha Delgado; la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez; el coordinador residente de UNICEF, Antonio Molpeceres, y el representante del organismo en México, Christian Skoog.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/empleo-imss-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-trabajo-economia-conferencia-mananera/

http://www.3.80.3.65/mexico/t-mec-tratado-del-libre-comercio-eu-canada-migracion-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-sector-automotriz-el-salvador-honduras-centroamerica-inmigracion-indocumentados/

cls