Unidad, clave para transformar al PAN: Gustavo Madero

Unidad, clave para transformar al PAN: Gustavo Madero
Por:
  • maria_cabadas

Para Gustavo Madero, exdirigente nacional del PAN y próximo a ocupar un escaño en el Senado, las pugnas entre calderonistas y anayistas, entre otros grupos internos, deben hacerse a un lado para levantar y unificar a esta fuerza partidista, que sólo logró poco más de ocho millones de votos en la pasada jornada electoral.

En entrevista con La Razón, Madero expresó: “la unidad y fortaleza del partido dependerá mucho de que es lo que termine privando en las decisiones de cada uno y en la mayoría de los liderazgos panistas, si son los intereses personales o de grupo o es el bien común y el bien superior. Si logramos actuar con esa visión histórica y no con la inercia de los intereses particulares, el PAN tiene todas las condiciones para volver a ser la fuerza política que permita que México avance en la dirección correcta”.

Madero también rechazó tener “gallo o gallina” para ocupar la presidencia nacional del blanquiazul.

El político chihuahuense delineó además el perfil que deberá tener el próximo líder de Acción Nacional: “necesita ser alguien que piense más en solucionar el problema que causó la pérdida de la confianza de los ciudadanos hacia el partido y que piense menos en un proyecto personal o de grupo, esa es la característica más importante de todas”.

Señaló que otro requisito con que debe contar el próximo dirigente de Acción Nacional es que debe tener “un nivel de entendimiento y capacidad de análisis y de propuesta que este a la altura del reto de lo que el país está viviendo en estos momentos”.

“Si logramos actuar con visión histórica y no con lainercia de intereses particulares, el PAN tiene todas las condiciones para volver a ser la fuerza política que permita que México avance”

Gustavo Madero

Senador electo del PAN

Señaló que entre los que hasta el momento han alzado la mano para liderar a Acción Nacional, “hay algunos que están buscando afianzar un proyecto personal o de grupo. Veo a quienes están queriendo defender simplemente a algún candidato porque representa el fortalecimiento de uno de los grupos que existen al interior de nuestro partido”.

El exlíder del albiazul, al igual que otros de sus correligionarios, consideró que este instituto político debe reflexionar a profundidad las causas de la derrota electoral del pasado 1 de julio.

“Debemos entender muy bien cuál fue el resultado de la elección… leer bien el mensaje, es lo fundamental. No toda la gente de mi partido lo ha entendido.

“El PAN, al igual que los otros partidos, dejamos de representar adecuadamente a los ciudadanos. Por ello es que se habla de una crisis de partidos. Los mexicanos no se sienten representados por los políticos”, expresó el panista.

El Dato: El blanquiazul deberá elegir a su nuevo dirigente nacional en el segundo semestre del año; se prevé que las designaciones queden listas antes de diciembre.