Ante insultos de Bolivia a México se impone unidad nacional: Ebrard

Ante insultos de Bolivia a México se impone unidad nacional: Ebrard
Por:
  • la_razon_online

Luego de que el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, llamara “cobarde y matoncito” al presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard manifestó que ante los insultos al mandatario y a México se impone la unidad nacional.

En un tuit, añadió que la posición mexicana es en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos.

Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente,se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 27, 2019

Otro que se manifestó al respecto fue Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y respaldó al presidente luego de las declaraciones del político boliviano.

Contenido relacionado: Arremete expresidente de Bolivia contra AMLO y sube tono a conflicto

En Twitter, el ministro aseguró respetar la independencia judicial y la división de poderes, “pero cuando se insulta a un Jefe de Estado Mexicano, los mexicanos debemos estar unidos”.

Respetando la independencia judicial y la división de poderes, cuando se ataca e insulta al Jefe del Estado Mexicano, todas y todos los mexicanos debemos estar unidos. Hacia el exterior no hay división que valga.

Mi solidaridad personal con el Presidente @lopezobrador_ (1/3).

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) December 27, 2019

Horas antes, Quiroga arremetió contra López Obrador a quien acusó de violar tratados internacionales y de ser el “padrino de los tiranos latinoamericanos”.

En conferencia en su país, el actual delegado presidencial en defensa de la democracia calificó a López Obrador de “cínico, sinvergüenza, matoncito y contradictorio” porque, dijo, ha confundido la deferencia de Bolivia con cobardía.

Además, instó al presidente mexicano a “hablar claro” y le reprochó haberse “arrodillado” ante Donald Trump porque éste lo obliga a deportar migrantes y porque “le está metiendo inspectores laborales hasta en el baño de su departamento”.

kl