Unidad para extirpar al crimen, pide PJF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, como representante del Poder Judicial de la Federación, convocó a la unidad para erradicar el crimen, la inseguridad, la impunidad y la injusticia.

Durante la conmemoración del Día de la Bandera, el ministro dijo que esta tarea es un compromiso “centenario” que debemos refrendar en este 2010, nombrado El Año de la Patria, y que el lábaro patrio “se levanta para exigirnos unidad de hermanos bajo el orgulloso apellido de mexicanos”.

En el acto que se llevó a cabo en el Campo Militar Marte, apuntó que entre la sociedad y los poderes públicos debe haber unión con respeto y armonía, “con tolerancia y pluralidad política y social y con el escudo nacional como centro y equilibrio”.

En presencia del presidente Felipe Calderón, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal apuntó que “la Bandera nos obliga a convocar siempre a la cohesión social, a la paz, a la civilidad, a la legalidad, todo ello como única fuente de legitimidad de todo poder público y todo poder privado”.

Asimismo, subrayó que se debe recordar que los caminos de la justicia en México son exitosos cuando se transforman las luchas en soluciones, las aspiraciones en derechos y las libertades alcanzadas en responsabilidad para cada generación de mexicanos.

Agregó que las libertades y garantías constitucionales que simboliza la Bandera alcanzan a todos los habitantes del país, quienes debemos compartir la fidelidad a los principios de libertad y de justicia como fundamentos del buen gobierno y como elemental código cívico para una convivencia ordenada, pacífica y redituable para todas las personas.

Cooperación, solidaridad y fortalecimiento del derecho son el punto de encuentro para forjar una red legítima y eficaz para hacer valer el Estado de derecho, recalcó.

agp