Ve incertidumbre nacional

Urge Alianza Federalista vacuna para estados con más contagios

Los gobernadores que conforman este grupo consideraron que el plan debe de integrar a todos los actores, tanto públicos como privados

Llegada a México de las vacunas antiCOVID.
Llegada a México de las vacunas antiCOVID.Foto: Especial.
Por:

La Alianza Federalista insistió en que la distribución de la vacuna debe ser más equitativa para los estados que presentan mayor saturación de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, ya que hasta el momento persiste la incertidumbre en su entrega a nivel nacional.

“Persiste la incertidumbre sobre estrategia y tiempos para aplicar la vacuna contra COVID-19. El plan debe de integrar a todos los actores, tanto públicos como privados. La Alianza Federalista insiste en una distribución equitativa entre entidades que presentan mayor saturación”, destacó en sus redes.

La organización integrada por los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, han reiterado la petición de conocer la logística de la vacunación desde el pasado 20 de noviembre de 2020, cuando se reunieron en Jalisco, toda vez que hasta el momento desconocen cuando llegarán las dosis a todas sus entidades.

La Alianza Federalista escribió en su cuenta de Twitter que viene un momento importante en la campaña de vacunación, donde se tendrán que aplicar las dosis a sectores más densos de la población, por ello, señalaron que la salud de la gente ni es un juego y debe clarificar la estrategia y distribución de las vacunas.

“Una vez que la primera etapa de la vacunación termine y sea el turno de vacunar a sectores más densos de la población, la distribución de la vacuna deberá estar soportada, tener método y considerar capacidades locales. La salud de los mexicanos no es un juego”, precisó.

fgr