Crimen en la Sierra Sur

Urge CNDH a autoridades de Oaxaca a detener a asesinos de activista

Pide esclarecer el homicidio de Tomás Martínez; el integrante del FPR fue ultimado por un comando 

La imagen de Tomás Martínez en una pared de Oaxaca, 
La imagen de Tomás Martínez en una pared de Oaxaca, 
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de procuración de justicia de Oaxaca esclarecer el homicidio del activista Tomás Martínez Pinacho y detener a los responsables del crimen. 

El 26 de agosto pasado, el líder local del Frente Popular Revolucionario (FPR) fue asesinado por un grupo armado en el municipio de Ánimas Trujano, pero a pesar de las investigaciones, hasta el momento no se ha detenido a los responsables.

Además, de condenar el asesinato, la CNDH advirtió su preocupación por el contexto de violencia que enfrentan los defensores de derechos humanos en el país. En este contexto, la Quinta Visitaduría del órgano independiente, se trasladó a Oaxaca para atender a las víctimas mientras se analiza el caso.

El organismo también llamó a las autoridades de Oaxaca a brindar a los activista las condiciones necesarias y que los protejan para que realicen su trabajo, pues ante amenazas, se deben prevenir agresiones.

La CNDH adelantó que seguirá de cerca las investigaciones del caso, ya que es necesario garantizar la labor de los defensores de derechos humanos en el país.