Para avanzar más rápido

Urge GOAN a federación cambio de estrategia de vacunación contra COVID-19

La Asociación de gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que construirán un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas

Aplicación de la vacuna contra COVID-19.
Aplicación de la vacuna contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Asociación de gobernadores de Acción Nacional (GOAN), urgió al gobierno federal corregir la estrategia de vacunación para atender Covid-19, debido al número de contagios que hay ya en enero; además de recurrir a los estados y al sector privado para apoyarse.

“Ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación. Se debe recurrir a los estados y al sector privado. Llevamos 285 mil 189 contagios y 20 mil 367 fallecimientos solo en enero. ¡Es tiempo de actuar ya!”, destacó la organización en sus redes.

Los estados que conforman la GOAN, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, señalaron que de levantarse la prohibición a estados y empresas, “actuaremos de inmediato para subsanar el vacío”.

Además aseguraron que en la GOAN construirán un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. ”Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”.

La organización solicitó hace una semana a la Secretaría de Gobernación (Segob), apoyarse de los estados y su infraestructura para fortalecer la campaña de vacunación, tosa vez que cuentan experiencia de años para aplicación de dosis en todo el país, y no hacerlo solos ya que con su ayuda avanzarían más rápido en la estrategia.

ntb