Viernes 27.11.2020 - 14:38

Condena atropello

Urge Goan a senadores a evitar extinción de fideicomisos

No es posible abandonar a la gente que sufre huracanes y sequías, afirma organización; lamenta que se afecte también a ciencia e innovación

Desastres naturales
Elementos del Ejército realizan labores para liberar carreteras afectadas en el sureste por el paso del huracán "Delta".Foto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) exhortó a senadores del país a evitar la desaparición de 109 fideicomisos, pues aseguraron que los afectados serán los habitantes en temas de desastres naturales, ciencia e innovación.

“Hacemos un llamado a las y los senadores para evitar la desaparición de fideicomisos. Demandamos sensibilidad con el reclamo de la sociedad. No es posible abandonar a la gente que sufre huracanes, sequías, terremotos. Cancelar la ciencia y la innovación es un grave error”, destacó la organización política a través de redes sociales.

La organización que integran los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Nayarit, Antonio Echeverría; Querétaro, Francisco Domínguez; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila, condenó que se desatienda a sectores como el deporte o el cine, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la eliminación de 109 fideicomisos, ante lo que senadores de oposición llamaron a crear un bloque de contención.

Abandonar a deportistas es condenarnos a la mediocridad. Olvidar que el cine mexicano pasa por una segunda época de oro y nos enaltece ante el mundo es un sinsentido. Llamamos a la sociedad a pronunciarse contra este atropello”, expresó.

Por este motivo, reiteró el llamado a la sociedad a pronunciarse por la extinción de fideicomisos, al advertir que esta situación generará diversas afectaciones.

srv