Condena atropello

Urge Goan a senadores a evitar extinción de fideicomisos

No es posible abandonar a la gente que sufre huracanes y sequías, afirma organización; lamenta que se afecte también a ciencia e innovación

Elementos del Ejército realizan labores para liberar carreteras afectadas en el sureste por el paso del huracán "Delta".
Elementos del Ejército realizan labores para liberar carreteras afectadas en el sureste por el paso del huracán "Delta".Foto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) exhortó a senadores del país a evitar la desaparición de 109 fideicomisos, pues aseguraron que los afectados serán los habitantes en temas de desastres naturales, ciencia e innovación.

“Hacemos un llamado a las y los senadores para evitar la desaparición de fideicomisos. Demandamos sensibilidad con el reclamo de la sociedad. No es posible abandonar a la gente que sufre huracanes, sequías, terremotos. Cancelar la ciencia y la innovación es un grave error”, destacó la organización política a través de redes sociales.

La organización que integran los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Nayarit, Antonio Echeverría; Querétaro, Francisco Domínguez; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila, condenó que se desatienda a sectores como el deporte o el cine, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la eliminación de 109 fideicomisos, ante lo que senadores de oposición llamaron a crear un bloque de contención.

Abandonar a deportistas es condenarnos a la mediocridad. Olvidar que el cine mexicano pasa por una segunda época de oro y nos enaltece ante el mundo es un sinsentido. Llamamos a la sociedad a pronunciarse contra este atropello”, expresó.

Por este motivo, reiteró el llamado a la sociedad a pronunciarse por la extinción de fideicomisos, al advertir que esta situación generará diversas afectaciones.

srv