Emergencia sanitaria

Urge México a ONU acceso a vacunas COVID-19 para todos

El embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente apoyó la resolución 2532 sobre el cese de hostilidades en el contexto de la pandemia por Covid-19

Jornada de vacunación contra COVID-19.
Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Misión de México ante la ONU, urgió al Consejo de Seguridad de la organización internacional acceso inmediato a las vacunas contra Covid-19 por parte de todos los países, sin excepción.

Durante la participación del embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente en la sesión virtual de este lunes, apoyó la resolución 2532 sobre el cese de hostilidades en el contexto de la pandemia por Covid-19. Además, indicó que el Consejo de Seguridad de la ONU tardó en reconocer que la pandemia sí representa un riesgo para la seguridad internacional.

Juan Ramón de la Fuente.
Juan Ramón de la Fuente.Foto de archivo.

Ante los efectos que está produciendo la pandemia en temas como inseguridad, violencia, desigualdad, pobreza, desempleo, servicios de salud y derechos humanos, Juan Ramon de la Fuente pidió que la prioridad debe contemplar el acceso universal a las vacunas.

Las representaciones de China, Rusia, India y Reino Unido, dijeron estar comprometidos en la distribución equitativa del biológico. En este sentido, México celebró la decisión de Estados Unidos de ingresar a la plataforma Covax, que es un programa internacional para el acceso de las dosis a todos los países.

“México celebra la reciente decisión de los Estados Unidos de unirse a COVAX, un esfuerzo multilateral de más de 170 países, para hacer efectiva la cooperación internacional que garantice que haya vacunas para todos, y que va en línea con la resolución 74/274 presentada por México el pasado mes de abril”, destacó en su participación.

ntb