Urge PAN profesionalizar a policías para que Ejército regrese a cuarteles

Urge PAN profesionalizar a policías para que Ejército regrese a cuarteles
Por:
  • la_razon_online

El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la necesidad de crear políticas públicas para profesionalizar a las policías y cuerpos de seguridad, para permitir el regreso del Ejército a los cuarteles.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, destacó que “ante la emergencia de seguridad que vivía el país, sólo el Ejército y la Marina Armada de México estaban en condiciones de hacer frente al problema en el corto plazo”.

Leer más:

[Los soldados deben regresar victoriosos a cuarteles, afirma Zavala

 >www.3.80.3.65/spip.php?article330840]

Recordó que los elementos de las Fuerzas Armadas iniciaron labores de seguridad en la calles del país debido al “abandono” provocado por autoridades locales y la falta de confianza en las policías.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, pidió que el Ejército regrese a los cuarteles para retomar sus actividades, esto al recordar que son otras las tareas que les corresponden y que los militares no estudian para perseguir a los delincuentes.

Acerca del tema:

[Cienfuegos pide que militares regresen a los cuarteles

 >3.80.3.65/spip.php?article330566]

Por lo anterior reiteró el llamado a crear políticas “suficientes para la profesionalización de las policías y otros cuerpos de seguridad” esto para que en poco tiempo las corporaciones policiacas permitan “relevar a las Fuerzas Armadas en sus tareas de seguridad y combate al crimen organizado”.

Asimismo, destacó la labor de los elementos de la Marina y el Ejército en sus tareas de seguridad para “retomar el control de zonas vulneradas por la delincuencia organizada”.

Anaya Cortés apuntó “es indispensable para el Estado de Derecho y para la debida protección de los derechos humanos que las tareas de seguridad estén lo antes posible en manos de instituciones de seguridad profesionales y altamente confiables", pues señaló que hasta el momento no hay tiempos claros sobre la permanencia del Ejército en las calles.