Para que sea forma acelerada

Urge reactivar la economía bajando impuestos: PAN

El dirigente nacional del PAN aseguró que para salir de la crisis, es necesario disminuir el IVA y el IEPS a gasolinas, generar empleos formales y fortalecer el mercado interno

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Foto de archivo.
Por:

Para reactivar la economía y salir de la crisis, es necesario disminuir el IVA y el IEPS a gasolinas, generar empleos formales y fortalecer el mercado interno, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Lo que tenemos que decirle al gobierno es que se requiere activar el mercado interno y para activarlo de forma acelerada, tenemos que hacer que la gente le alcance más con menos, y la forma es disminuyendo el Impuesto sobre la Renta”, dijo durante el conversatorio virtual sobre “Reformas al Sistema de Ahorro para el Retiro”, organizado por el Comité Estatal del PAN en Tlaxcala.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.Foto: Cuartoscuro

El panista señaló que el paquete económico para 2021, no potencializa las capacidades del país, por ello, explicó que se deben incrementar las aportaciones que se dan para el retiro del trabajador, para que sean deducibles y acreditables; además, que no sean un costo adicional para el mermado sector productivo del país.

Si el Gobierno quiere seguir con los programas clientelares, requiere producir. Si no hay producción, si no hay generación de riqueza, no hay que repartir y distribuir, porque entonces poco a poco empezamos a estar en la peor de las situaciones, sin recursos en la iniciativa privada para producir y generar empleos, pero tampoco en el Gobierno para poderlos redistribuir a todos los sectores, destacó.

ntb