Conferencia COVID-19

Urge seguir medidas sanitarias para evitar más contagios: López-Gatell

Durante su participación presencial en la conferencia vespertina, señaló que el mundo está en una pandemia y que éstas no se paran de un momento a otro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la pandemia sigue activa en el mundo y por ello se deben que seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios, como la sana distancia o el uso de cubrebocas, pues ningún funcionario puede decir que la emergencia sanitaria ya se terminó.

“Lo que podemos hacer es utilizar la ciencia y las intervenciones de salud pública que han demostrado los mejores rendimientos, por ejemplo, el distanciamiento social (...) otras van desarrollándose como el uso de cubrebocas”, destacó en conferencia.

Señaló que el mundo está en una pandemia y que éstas no se paran de un momento a otro. “Todos quisiéramos mañana amanecer y que no hubiera epidemia, todos tenemos esa aspiración. Basta mirar al mundo para ver que es un fenómeno de la humanidad", dijo.

Además, indicó que siguiendo las medidas se va a prevenir que no haya defunciones. Aclaró que la respuesta a la epidemia depende de cada una de las personas, aunque a veces “mediáticamente” es más redituable echar la culpa a algún funcionario.