Martes 26.01.2021 - 22:18

Urge Yunes a PGR extradición de Karime Macías

Urge Yunes a PGR extradición de Karime Macías
Por:

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que ya solicitó a la PGR acelerar la extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exmandatario de la entidad acusado de peculado, y recordó que incluso envió a gente de su equipo a Londres para buscarla.

“He tenido contacto con la PGR para que se acelere el proceso de extradición; la señora cada día que pasa acumula más evidencias de su participación. Esto forma parte de toda la investigación que yo hice antes de ser gobernador del estado, que denuncié oportunamente ante la Fiscalía General de Justicia el 6 de abril del año 2016”, manifestó.

Yunes Linares hizo un llamado a las autoridades para que colaboren a recuperar el dinero de los veracruzanos, y afirmó que él continuará trabajando en la investigación los tres meses que restan de su administración, pues “los veracruzanos tienen todo el derecho a reclamar a esta administración y a la que sigue que continúe con la lucha para recuperar todo el dinero que se robaron”.

Sin embargo, el gobernador electo, Cuitláhuac García, dijo que la detención de Duarte es un show mediático de Miguel Ángel Yunes.

El Dato: La Mansión, de 600 metros cuadrados, tiene 7 recámaras, 9 baños, alberca, cancha de basquetbol y cocina al aire libre.

“Por un lado señalaba a Duarte de unas cosas, pero su fiscal no es autónomo; Jorge Winckler, su fiscal, no acusó a Duarte de las cosas graves, sólo de un desfalco de 120 millones, de subirse a un avión, de abuso de autoridad y cosas de ésas y nada más. Es sorpresivo que sólo lo haya acusado de eso cuando fue el proceso de extradición”, sentenció.

El morenista espera que las instancias encargadas de investigar asuman su responsabilidad por no haber integrado las acusaciones para que Duarte de Ochoa reciba la sentencia correcta.

Hace unos días, José Juan Janoseiro, operador financiero de Duarte, confesó a la PGR que Karime Macías adquirió, mediante una empresa fantasma, una mansión en Miami, Florida, con un valor de 7 millones de dólares.