Urgen a preservar Selva Lacandona

Urgen a preservar Selva Lacandona
Por:

El senador del Partido Verde Ecologista de México Luis Armando Melgar Bravo hizo un llamado a las autoridades ambientales para detener de inmediato el proceso de destrucción en el que se encuentra la Selva Lacandona.

“Es urgente proteger la Selva Lacandona, porque en ningún otro lugar de México y el mundo se ubican tantas reservas de la biosfera, parques nacionales, áreas de protección de flora y fauna y monumentos naturales; además para los chiapanecos es un gran activo que tenemos que cuidar, patrimonio ambiental y productivo de las nuevas generaciones”, manifestó.

En la mesa de trabajo intersecretarial sobre la problemática de la Reserva de la Biosfera Montes Azules el legislador manifestó que por la situación que atraviesa esta zona “no podemos pensar que se trata de una degradación, sino de una destrucción”, por lo que es fundamental actuar ya para detener su deterioro.

Agregó: “Tiene que haber medidas ambientales contundentes y acabar con la burocracia, ya que la región no puede esperar más las invasiones la amenazan”.