Jueves 13.08.2020 - 11:13

Urgen a PRI a definir agenda legislativa

Registra México-Cuernavaca más entradas de vehículos al DF
Por:

Por Eunice O. Albarrán

Diputados electos del PRI criticaron que las reuniones informativas a las que convocó la dirigente del partido, Beatriz Paredes, no han sido productivas ya que al no contar aún con una agenda legislativa definida, se corre el riesgo de empantanarse en discusiones que tienen que ver con la vida política interna del tricolor.

“Eso no es lo que a la gente le interesa, nuestros electores quieren resultados y no saber quién coordina a los diputados priistas”, dijo que en entrevista con La Razón, el diputado electo por el tercer distrito de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, quien advirtió que lo más importante para la fracción del PRI en este momento es definir la agenda legislativa, “para asumir nuestra responsabilidad con la confianza que se nos dio y lo que espera la gente de nosotros como fuerza política preponderante”.

Confirmó que el próximo lunes 24 de agosto el pleno de la bancada se reunirá en la sede del partido, para definir al coordinador de la fracción parlamentaria. “A mi juicio, esa es la fecha límite para conocer a nuestro coordinador, sino, quedará claro que no hay mecanismos serios de coordinación y entonces sí nos va a ganar la grilla, antes que los intereses de los electores”, acotó.

Además, sostuvo que en la reunión informativa de ayer en el Club de Banqueros que encabezó Paredes Rangel con los diputados electos de la tercera circunscripción electoral, se les informó que todavía no están definidos los temas que comprenderán la agenda legislativa.

Díaz señaló que en el cónclave priista cuestionó a la dirigente del partido sobre los temas de interés nacional. “Qué hay con el empleo, qué hay con el petróleo, qué hay con la Ley de Emergencia Económica, con los impuestos o la inseguridad, es decir, cuáles son los temas que va a impulsar el partido”.

Ante ello, Paredes informó que el PRI esperará a las propuestas que haga el Ejecutivo en coordinación con los gobernadores para ver qué se apoyará.

En tanto, el diputado electo por Yucatán Eric Rubio, dijo que quien sea líder de la nueva bancada del PRI en San Lázaro, tendrá que conquistar esa posición tras negociar con los integrantes del grupo.

Heliodoro Díaz Escárraga, diputado federal electo

En este momento lo más importante para la fracción del PRI es definir la agenda legislativa, para asumir nuestra responsabilidad con la confianza que se nos dio y lo que espera la gente de nosotros como fuerza política preponderante”.

asc