Urgen en el PRD nombrar a sustituto de Greg

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El grupo lopezobradorista de los diputados del PRD, urgió a su partido a designar ya un nuevo candidato al gobierno de Quintana Roo, para sustituir a Gregorio Sánchez acusado de lavado de dinero y nexos con el crimen organizado.

Lo anterior, con el objetivo de “cerrar el capítulo de Greg Sánchez” Martínez y evitar quedarse sin representación en el Congreso local.

El diputado Agustín Guerrero Castilla consideró necesario “enviar una señal clara a los electores, pues se corre el riesgo de no alcanzar la votación suficiente para asegurar diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo”.

"Lo que atrae a los votantes es la elección para gobernador, si no hay candidato del PRD en las boletas eso nos puede arrastrar en la elección para diputados y nos podemos quedar sin representación en el Congreso si no alcanzamos el 3 por ciento de la votación", subrayó.

Guerrero Castilla indicó que por ello es importante dejar por ahora sólo en el ámbito judicial el encarcelamiento y proceso que se le sigue a Greg por delitos de lavado de dinero y nexos con el crimen organizado, entre otros.

Ello, a fin de no afectar la imagen de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en otras entidades.

"Hemos ido en apoyo a nuestros abanderados en otros estados y la pregunta que siempre surge desde que empezó el caso de Greg es: “están seguros de que aquí no va pasarles lo mismo que en Quintana Roo, hay certeza de la honorabilidad de su candidato?", comentó.

El perredista expuso que ante el plazo de cinco días que dio el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para sustituir a su candidato a gobernador, el PRD, que va en alianza con el PT y Convergencia, “no debe perder más tiempo”.

Lo anterior, al destacar que también “está encima” el plazo para iniciar la impresión de las boletas electorales.

vms