Urgen padres de los 43 a nombrar fiscal especial

Urgen padres de los 43 a nombrar fiscal especial
Por:

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestaron ayer frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir el nombramiento del Fiscal especial para el caso que quedó establecido como decreto presidencial el pasado 3 de diciembre de 2018.

Los familiares de las víctimas acusaron a la dependencia de retrasar la asignación y negarse a avanzar en la investigación del caso.

“El fiscal general (Alejandro) Gertz Manero se comprometió a que a más tardar en marzo iba a realizar el nombramiento, desde entonces seguimos esperando. Han quedado paradas todas las líneas de investigación, no se ha hecho absolutamente nada”, denunció Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

Agregó que entre las líneas de investigación pendientes se encuentran las propuestas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que se basan en el análisis de los teléfonos de los normalistas y el trasiego de sustancias de Iguala a Chicago.

Unos 200 familiares de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, agitaron pancartas y consignaron la frase “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, misma que se ha vuelto un grito de guerra en cada manifestación.

En este sentido, Rosales dijo que a pesar de que se han reunido en algunas ocasiones con el Fiscal General con la promesa de nombrar a quien llevará las riendas de la investigación, no hay fecha para que esto suceda: “aún continuamos esperando y ya nos urge”.

En tanto, Joaquina García, madre de Martín Sánchez, estudiante desaparecido, adelantó que “si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no nombra al Fiscal especial vamos a hacer cosas violentas”, y recordó que no han realizado protestas porque el Presidente les aseguró que confiaran en él.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/imer-dejara-de-emitir-2-mil-900-horas-de-contenido-anuncia-ricardo-rapahel/