Domingo 12.07.2020 - 14:49

Usan deuda en crecimiento economico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, explicó que la deuda pública del estado, que asciende a 44 mil 470.8 millones de pesos, ha servido como instrumento para generar elementos de crecimiento económico, por lo que se han mejorado las condiciones para la instalación de inversión privada.

Afirmó que la entidad ha mantenido finanzas públicas confiables y transparentes, ya que la deuda pública contratada “ha estado apegada a la legalidad y ha sido aprobada por el Congreso del Estado y registrada puntualmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un marco de transparencia y rendición de cuentas”.

Agregó que durante la presente administración sólo se ha solicitado la reestructuración de la deuda que ya se tenía como resultado del reconocimiento de los pasivos del gobierno pasado, al convertirlos en deuda pública de largo plazo, por ello, de acuerdo con la SHCP, Veracruz es uno de los estados más responsables en el manejo de su deuda pública.

De acuerdo con el mandatario local, de esta manera se han logrado mejores servicios públicos, en especial a la formación de capital humano, por ejemplo, los logros en educación tecnológica que son reconocidos en México y el mundo.

“(En Veracruz) contamos con una mejor infraestructura turística, deportiva, comercial y de vías de comunicación. Le apostamos al emprendedor veracruzano y a los proyectos productivos”, dijo.

Destacó que la deuda pública ha sido ejercida con responsabilidad y eficacia, por lo que Veracruz es reconocido por su buen manejo de la deuda.