Usar el celular delata a chofer con plata ilegal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por ir hablando por teléfono mientras conducía sobre la carretera México-Nogales, en Nayarit, un sujeto y su acompañante fueron capturados por elementos policiacos que descubrieron que llevaban más de 100 costales de mineral, presumiblemente plata, cuya propiedad no fue acreditada

“Los policías federales ubicaron al conductor de una camioneta de redilas que utilizaba el teléfono celular, desatendiendo el control de la unidad con ambas manos, lo que constituye una situación que ponía en riesgo al resto de los usuarios que circulaban por la vialidad”, indicó la dependencia.

Tras marcar el alto al sujeto que cometió la falta administrativa, se le pidió que descendiera de la unidad para realizarle una revisión de rutina.

En el interior de la caja encontraron un centenar de costales de mineral, por lo que se solicitó que mostrara documentos que certificaran la propiedad legal del contenido.

El operador solicitó ayuda a su copiloto, quien presentó una guía de transporte que amparaba 2 mil 500 kilos del mineral con destino a Durango. Sin embargo los documentos eran falsos.

“La documentación presentaba diversas inconsistencias”, agregó la dependencia.

De esta manera la carga, el vehículo y la documentación fueron asegurados, en tanto que a los dos sujetos se les puso a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Horas más tarde, en Durango, en el kilómetro 016+000 de la carretera Durango-Gómez Palacio, elementos federales realizaron otro decomiso. Ahora casi una tonelada del mismo mineral que era transportado a granel.

En este caso el conductor reconoció que no tenía papel alguno para acreditar la procedencia legal y traslado de la carga.

“También fue detenido y llevado a las instalaciones del representante social, junto con lo asegurado, el vehículo, el mineral y diversos recipientes con aceite que se encontraban en su interior”, agregó.