USMCA debe fortalecer salarios en México, declara Osorio Chong

USMCA debe fortalecer salarios en México, declara Osorio Chong
Por:

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que el nuevo acuerdo comercial para América del Norte debe servir para fortalecer los salarios en México y subrayó que sería un error que el Poder Legislativo tratara de modificarlo.

“La verdad es que ven fortalezas en nuestro país y ven que entre todos podemos hacer una región competitiva, entre las más competitivas en el mundo, este tratado debe de servir para fortalecer los salarios, para traer mejores inversiones y mejores remuneraciones para los trabajadores en sus salarios”, dijo en entrevista.

“Va a generar mejores oportunidades para la población. Esto es abrir nuevas oportunidades, esto es verdaderamente lograr que no nos quedemos estancados, ni como país, ni como región”

Miguel Ángel Osorio Chong

Coordinador del PRI en el Senado

Aseguró que se enviaría una mala señal a los mercados financieros, así como a los dos socios comerciales -Estados Unidos y Canadá- el pretender modificar en el Senado de la República este acuerdo.

[caption id="attachment_807250" align="alignright" width="300"] Senador Miguel Ángel Osorio Chong[/caption]

“Yo creo que tenemos que verlo con los ojos más positivos, que pueda tener este Congreso, para sacarlo adelante. Yo no me plantaría en el tema de vamos a modificarlo, porque entonces

estamos mandado malas señales”.

El exsecretario de Gobernación dijo que quien negoció el acuerdo “fue un gobierno representando al pueblo de México y un gobierno acompañado de los que van a entrar el 1 de diciembre. Ahí estuvieron en la mesa, lo que he escuchado de ellos también, es el reconocimiento a lo que se logró”.

Te puede interesar:

 

http://www.3.80.3.65/trump-actuo-tolerante-lo-cual-permitio-un-tratado-trilateral-benefico-amlo/

 

http://www.3.80.3.65/destaca-epn-cualidades-de-nuevo-tratado-con-america-del-norte/

 

 

 

 

 

 

 

cls