Va Beatriz Paredes con rectores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Mael Vallejo

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, se reunió ayer con rectores de universidades públicas de todo el país para escuchar sus planteamientos sobre los problemas existentes en la educación superior, y sobretodo para discutir al presupuesto que se le asignará a este rubro el próximo año.

En la reunión a puerta cerrada, Paredes dialogó con el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, y los rectores de la UNAM, José Narro, la UAM, José Lema, y del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa.

Los rectores le pidieron que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados –que será la primera mayoría en la próxima Legislatura que inicia en septiembre– apruebe un presupuesto para este rubro que le permita a las instituciones cumplir con el compromiso de entregar una educación de calidad y poder ampliar su matrícula para el próximo ciclo escolar.

La ANUIES considera que es necesario que el presupuesto de 2010 crezca en 25 mil millones de pesos respecto a lo que se les entregó este año. Al respecto, Paredes señaló que su partido se empeñará en que el monto sea lo suficientemente amplio como para no descuidar un sector al que calificó de “importantísimo”.

La líder del PRI estuvo acompañada por otros priistas como Arnoldo Ochoa, vicepresidente de la Cámara de Diputados.

asc