Sábado 16.01.2021 - 03:16

Va Gobierno federal contra violencia a mujeres

Va Gobierno federal contra violencia a mujeres
Por:

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los mexicanos a erradicar todos los tipos de violencia de género, en el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

A nivel nacional, 19.2 millones de mujeres han sido sometidas algún tipo de hostigamiento, acoso o abuso sexual.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, señaló que las mujeres se enfrentan a un sistema patriarcal que no les permite su desarrollo, pues dos de cada tres han vivido alguna forma de violencia.

“Se ha sufrido violencia en el hogar, 25 por ciento en la escuela, 39 por ciento en el trabajo y 44 por ciento en las relaciones de pareja. Nueve de cada diez mujeres lo padecen y no píen ayuda o denuncian"

Contenido relacionado:En México una niña es víctima de feminicidio cada 3.6 días

Durante el acto, presentó el Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual con perspectiva de género en la Administración Pública Federal; además de la Campaña “Tenemos que Hablar”, que buscan erradicar cualquier tipo de abuso en contra de las mujeres que trabajan en el servicio y que se pondrá en operación en esta misma semana.

http://twitter.com/Irma_Sandoval/status/1198979202965483520?s=20

Por su parte, Nadine Gasman, titular de Inmujeres, dijo que el protocolo presenta cambios en capacitación y prevención, así como cambios administrativos para combatir la violencia contra la mujer.

"No puede haber conciliación entre las partes de ninguna manera en el nuevo esquema, pues se busca la sanción", aseguró.

Contenido que te puede interesar: Mónica Fernández descarta denunciar violencia en Senado en protesta de Piedra Ibarra

AGS