Va Marina por halcones del crimen organizado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • notimex

México.- Las personas que se dedican a informar a los integrantes del crimen organizado sobre los movimientos y operativos de las fuerzas federales, ya se encuentran en la mira de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Así lo aseguró en entrevista el titular de la Semar, Francisco Saynez Mendoza, tras encabezar la ceremonia de jura de bandera de los 252 cadetes de nuevo ingreso a la Heroica Escuela Naval, en el Puerto de Veracruz.

El funcionario subrayó que la identificación y detención de estos sujetos es prioritaria para el debilitamiento de las estructuras delictivas que operan en Tamaulipas, Nuevo León, y diversos estados más.

“Estamos investigando y ubicando a estos halcones que como se sabe, laboran como informantes de los delincuentes, se sitúan en muchos lugares, como tiendas, esquinas, talleres y demás, y andan anunciando sobre los movimientos de las fuerzas federales a los grupos criminales”, apuntó.

Saynez consideró que paulatinamente se ha logrado neutralizar la influencia de los cárteles del narcotráfico en diversos puntos, pero advirtió que se trata de una tarea que no ha terminado y debe continuarse, sobre todo si se toma en cuenta las acciones cada vez más violentas que llevan a cabo los criminales.

Reconoció que si bien, el uso legítimo de la fuerza policíal y militar en contra de las estructuras delincuenciales no es la única herramienta que puede solucionar el conflicto, si resulta indispensable para el desarme de estas organizaciones que atentan en contra de la vida de la población civil.

Subrayó que la Marina no cesará en la labor que ha venido realizando en la lucha al crimen organizado la cual ha permitido la detención de importantes capos del narcotráfico, al tiempo en que hizo hincapié en la labor coordinada con las otras fuerzas federales y estatales.

jvc