Va PAN por alianzas con PRD en 3 estados

Va PAN por alianzas con PRD en 3 estados
Por:

Por Carina García

El dirigente nacional del PAN, César Nava, aseguró que “ni siquiera en el peor de nuestros sueños” su partido había pensado en postular a Lino Korrodi como candidato al gobierno de Tamaulipas.

En cambio confirmó que en el PAN avanzan las pláticas para ir en “candidaturas de unidad con otros partidos políticos” en Oaxaca, Durango e Hidalgo, en este caso con Xóchitl Gálvez a la cabeza de un frente electoral.

Aunque no consideró un hecho la alianza con el PRD, ese partido también aprobó el fin de semana, en su Consejo Estatal de Oaxaca, “amplias alianzas” entorno a Gabino Cué como aspirante al gobierno del estado.

Sobre las alianzas, Nava dijo sobre el caso Tamaulipas que “no se cae lo que nunca estuvo levantado, nunca nos planteamos la posibilidad de ir en coalición con el PRD para impulsar la candidatura de Lino Korrodi, no es algo que haya estado ni siquiera en el peor de nuestros sueños”.

Respecto a la posibilidad de una coalición en Oaxaca “depende de la construcción de un proyecto entorno a la idea común de un mejor estado… no en torno a una persona. Seguimos en el ejercicio de explorar si es posible construir un proyecto ciudadano más allá de los partidos… No tenemos ninguna conclusión ni en un sentido ni en otro”, aseveró.

Lo mismo ocurrirá en Durango

–donde se menciona a José Rosas Aispuro— y en Hidalgo “el Consejo Estatal aprobó por unanimidad la exploración de la formación de una coalición con otros partidos políticos”, pero al final será sometida al CEN, órgano facultado estatutariamente para aprobar

coaliciones.

Nava Vázquez encabezó ayer la reunión de la Comisión Política Nacional del PAN, a la que acudieron gobernadores, legisladores y los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; del Trabajo, Javier Lozano y de Educación, Alonso Lujambio.

fdm