Vacunación contra COVID-19

Vacunación de adultos mayores arranca con embarque de Pfizer del 23 de febrero: SSa

Mayor parte del embarque será destinada a las primeras dosis de personas mayores de 60 años y el personal de salud restante

En diciembre llegó a México el primer embarque de vacunas antiCOVID de la farmaceútica Pfizer.
En diciembre llegó a México el primer embarque de vacunas antiCOVID de la farmaceútica Pfizer.Foto: Especial.
Por:

La vacunación de adultos mayores contra COVID-19 arrancará con el embarque de Pfizer que llegará el próximo 23 de febrero, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa detalló que la mayor parte del embarque será destinada a las primeras dosis de personas mayores de 60 años y el personal de salud restante.

El siguiente martes 16 de febrero se reanudarán los envíos del biológico de Pfizer, sin embargo las 491 mil 400 dosis serán utilizadas para completar las segundas dosis de los trabajadores de la salud.

En tanto, López-Gatell Ramírez un tercio del cargamento del 23 de febrero se utilizará para el resto de las segundas dosis que tuvieron que diferirse entre 28 y 33 días.

Por otra parte el subsecretario recordó que el fin de semana llegará un embarque de vacunas de AstraZeneca, aunque aún están por definir el número de dosis.