Estrategia Nacional de Vacunación

Vacunación contra COVID-19 continúa; ya se han aplicado 1 millón 656 mil 304 dosis

La Secretaría de Salud informó que para el día de hoy se tiene registro de un millón 656 mil 304 vacunas aplicadas contra COVID-19

vacunas-covid-ops-méxico
El personal de Salud de México ha aplicado un millón 656 mil 304 vacunas aplicadas contra COVID-19Foto: Reuters
Por:

La Secretaría de Salud informó que hasta este sábado se tiene registro de un millón 656 mil 304 vacunas aplicadas contra COVID-19.

El personal de Salud ha aplicado 648 mil 162 primeras dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que 445 mil 418 son de esquema completo, además de 17 mil 463 de las primeras dosis a maestros y maestras del país. En torno a los adultos mayores se han aplicado 545 mil 261 vacunas contra COVID-19 hasta el momento.

A la fecha se han registrado 42 personas con reacciones negativas a la vacuna contra COVID-19: 37 de Pfizer y 5 de AstraZeneca.

López-Gatell presenta síntomas leves de COVID-19

Po otra parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell tiene síntomas leves de COVID-19, una vez que fue notificado como positivo, por lo que se aisló hasta que se recupere.

“El Doctor está en un estado de salud estable y ha tenido síntomas leves, por lo que tendrá un seguimiento clínico; depende de su evolución se verá que regrese, pero como caso confirmado de COVID-19, el reposo es un componente importante de reposo, ya que el sistema inmune requiere de fortalecerse y resguardarse”, explicó.

Destacó que las medidas nutricionales son importantes, pero por el momento no podrá regresar hasta que termine la cuarentena obligatoria; además, señaló que su salud está bien a pesar de que estuvo en contacto con López-Gatell

"Recordemos que toda persona que esta en contacto con un positivo debe resguardarse y estar observando sus signos para que en caso de mayores riesgos, comience el tratamiento”.