Anunció titular de la SEP

Vacunación COVID a maestros: se les aplicará dosis única de vacuna CanSino

La titular de la SEP dijo que el proceso de vacunación servirá para conocer las necesidades y propuestas de los docentes ante un eventual regreso a clases presenciales

Las jornadas de inmunización a los maestros se realizarán en centros y macrocentros de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.
Las jornadas de inmunización a los maestros se realizarán en centros y macrocentros de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los maestros y otros trabajadores de la educación de los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz recibirán la vacuna de CanSino, anunció Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP.

En un comunicado conjunto, la dependencia anunció que en coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) definieron el proceso de vacunación para el sector educativo.

Las jornadas de inmunización se realizarán en centros y macrocentros de esas entidades, los cuales se acordarán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales.

En las brigadas participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con base en el personal adscrito en las diferentes regiones. Además de los delegados de los programas sociales del Gobierno federal, con la colaboración de las subsecretarías de Educación.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que están garantizadas tres millones de vacunas de CanSino para las próximas semanas, de acuerdo con los cálculos de pro

Abordan regreso a clases presenciales

La titular de la SEP dijo que el proceso de vacunación servirá para conocer las necesidades y propuestas de los docentes ante un eventual regreso a clases presenciales.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto declaró que la reapertura de las escuelas en las entidades en semáforo verde debe llevar un proceso social dentro de la nueva normalidad.