Informó el ISSSTE

Vacunación a personal de Salud se realizará en hospitales a partir de la próxima semana

Autoridades aseguran que se prevé montar hasta 10 módulos en cada Hospital Covid para garantizar la cobertura de todo el personal médico a finales de enero

En esta nueva logística participarán mil brigadas encabezadas por el Ejército, la Marina, la Secretaría de Bienestar y grupos de Siervos de la Nación.
En esta nueva logística participarán mil brigadas encabezadas por el Ejército, la Marina, la Secretaría de Bienestar y grupos de Siervos de la Nación.Cuartoscuro
Por:

La vacunación contra Covid-19 en el personal de la primera línea de atención a la pandemia se realizará en los hospitales a partir del 12 de enero, y ya no será en sedes militares como hasta ahora, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mediante un comunicado, indicó que en esta nueva logística participarán mil brigadas encabezadas por el Ejército, la Marina, la Secretaría de Bienestar y grupos de Siervos de la Nación, quienes las distribuirán entre mil 15 hospitales COVID en el país.

“Con esas brigadas se va a empezar a hacer el proceso de vacunación por hospital. Esto significa que vamos a poder hacer de manera mucho más ágil la vacunación a nuestro propio personal”, declaró Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, durante una reunión con directivos del sector salud.

También estarán a cargo de vigilar la segunda aplicación de la dosis de Pfizer del personal que recibió el biológico el 24 de diciembre en adelante, ahora en sus propios hospitales.

Ramírez Pineda detalló que se prevé montar hasta 10 módulos en cada Hospital Covid para garantizar la cobertura de todo el personal médico a finales de enero, como lo estipulado en la Política Nacional de Vacunación.

El número de vacunas que llegarán por unidad médica será en función al listado que elaboraron y enviaron previamente los directivos de hospitales del personal que labora en la primera línea de atención, datos que ya tiene la Presidencia, explicó.

El cargamento de vacunas de Pfizer que llegará la próxima semana será de 436 mil 800 dosis, un aumento en comparación con los cuatro embarques previos que contenían poco más de 53 mil vacunas.