Vacunas aplicadas en Chiapas por IMSS no eran defectuosas, afirma director

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, informó que las vacunas aplicadas a los menores de edad en Chiapas, no estaban caducadas ni en mal estado, por lo que el IMSS se deslinda de cualquier responsabilidad.

En conferencia de prensa, González Anaya dio a conocer que la causa de la muerte de los menores no fueron las vacunas, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

Dijo que de acuerdo a datos proporcionados por la Cofepris, las vacunas estaban bajo la norma y agregó que se han aplicado decenas de miles de dosis desde octubre del año pasado a la fecha y en ningún momento ha habido reacciones tan fuertes como estas en Chiapas.

Mencionó que de acuerdo a los resultados de los cultivos de los menores que ingresaron al Hospital, se habla de una contaminación externa, ajena a la vacuna, “se han encontrado ciertas bacterias que coinciden con los cuadros clínicos de los menores hospitalizados, falta determinar el tipo de esta bacteria y el origen de la contaminación externa”.

En dicha conferencia, el titular del IMSS dio a conocer que seguirán las campañas de vacunación en todo el país, debido a que no hay riesgo.

Informó que el gobierno federal ha trabajado con el gobierno del estado de manera coordinada y se ha informado de manera oportuna estos hechos lamentables.