Aumenta 150 de 800 mdp prometidos

Vacunas contra COVID: Morena devolverá otros 50 mdp para dosis; suma 9% de lo prometido

Mario Delgado asegura que Morena donó la mitad de sus recursos para la adquisición de vacunas contra COVID; reitera que su partido mantiene el compromiso de devolver parte de sus recursos

Morena sumaró 150 millones de pesos, equivalente al 9.3 por ciento de los más de mil 600 millones que tiene asignados para este año.
Morena sumaró 150 millones de pesos, equivalente al 9.3 por ciento de los más de mil 600 millones que tiene asignados para este año.Foto: Cuartoscuro
Por:

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que retenga otros 50 millones de pesos de sus prerrogativas para destinarlos a la adquisición de vacunas contra COVID.

El dirigente del partido, Mario Delgado, envió un oficio al consejero presidente Lorenzo Córdova para la retención de los recursos correspondientes a la ministración mensual de septiembre.

Con los 50 millones de pesos del próximo mes, Morena sumará 150 millones de pesos, equivalente al 9.3 por ciento de los más de mil 600 millones que tiene asignados para este año.

Durante las pasadas campañas electorales, Delgado Carrillo aseguró que Morena había donado la mitad de sus recursos para la adquisición de vacunas contra COVID, pero a dos meses de las elecciones todavía le faltan 650 millones para cumplir con dicho compromiso.

No obstante, el líder nacional del partido guinda reiteró que su partido mantiene el compromiso de devolver parte de sus recursos para la salud de los mexicanos.

“En Morena somos congruentes con los valores de nuestro movimiento y con la regeneración de la vida pública del país. Por ello, seguimos firmes con el compromiso de devolver recursos del partido para que el Gobierno pueda comprar más vacunas contra el COVID. Nuestra prioridad, siempre será el bienestar del pueblo”, declaró.

EGC