Valiente decisión de Nava de formar alianzas: Rosas Aispuro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El aspirante al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro, calificó como valiente la decisión del líder nacional del PAN, César Nava, de formar alianzas con el PRD y Convergencia, pues eso implica dejar de lado los intereses políticos y trabajar por el bien ciudadano.

Luego de acudir a la sede del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el proyecto de encabezar una coalición garantiza no sólo que haya una verdadera transición democrática, sino que se convierta en algo productivo para los ciudadanos.

El ex priista y actual abanderado de la coalición formada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia para gobernar Durango, se dijo respetuoso de quienes rechazan las alianzas.

"No es fácil entender que ahora se haya tomado una decisión que atiende más el interés ciudadano que el de la clase política", comentó.

Rosas Aispuro sostuvo que el proyecto de gobierno que impulsan esas tres fuerzas políticas con su candidatura no busca segregar a ningún sector, por el contrario, pretende atender a todos los ciudadanos en general, incluidos los priistas.

"Vamos a demostrar que estas alianzas son viables no sólo electoralmente sino desde el punto de vista del gobierno", pues existe un compromiso entre las tres fuerzas de ir más allá del 4 de julio, aclaró.

Asimismo, conformar una "alianza que se convierta en una responsabilidad compartida del gobierno donde tenemos que incluir a los mejores cuadros de esos partidos, pero sin dejar de lado a la sociedad".

José Rosas Aispuro confió en que sea la próxima semana cuando el PAN, el PRD y Convergencia concreten el convenio de coalición y dijo que si el Partido del Trabajo (PT) quiere agregarse, "las puertas están abiertas".

vms