Sábado 5.12.2020 - 04:58

Seguiremos cerca de ustedes: Astudillo a familias afectadas

Seguiremos cerca de ustedes: Astudillo a familias afectadas
Por:

"Hemos ido pasando de lo trágico a la organización. Vamos a seguir cerca de ustedes", expresó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a los habitantes de los municipios de Florencio Villarreal y San Marcos, a quienes les entregó incentivos del programa de Empleo Temporal así como apoyos diversos para atender las afectaciones derivadas del huracán Max en la Costa Chica.

Consideró que la reconstrucción de la entidad luego del paso de Max y el sismo de 7.1 grados, podría ascender a más de mil 350 millones de pesos, lo que se traduce en afectaciones a casi 9 mil familias. Ante ello, se han activado las acciones necesarias para impulsar a los sectores turístico, pesquero y agrícola.

Acerca del tema: Evalúan daños estructurales en escuelas de Guerrero

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, visitó la comunidad Los Tamarindos, ahí les pidió a los pobladores mantenerse unidos en esta situación y les refrendó su compromiso de continuar cercano a ellos para superar esta situación.

En este contexto anunció la ampliación del programa de Empleo Temporal, esto con el propósito de llegar a un mayor número de beneficiarios; también solicitó a la autoridad federal, mantener activos los comedores comunitarios hasta que sea necesario.

En otras noticias: Pide Guerrero declarar emergencia por daños que dejó Max

Astudillo dio el banderazo de salida a 19 pipas repartidoras que distribuirán el servicio en cinco municipios de la Costa Chica, esto mientras se restablece el servicio de manera regular.

srv