Viernes 25.09.2020 - 11:23

Vamos para arriba como la espuma, dice AMLO

Vamos para arriba como la espuma, dice AMLO
Por:

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su estrategia de campaña, para lo que queda del proceso electoral, es amor y paz.

“Nosotros vamos para arriba, como la espuma del mar. Amor y paz”, apuntó en su gira por el municipio La Barca, Jalisco.

López Obrador aseguró que él fue el candidato ganador del debate y que siempre buscará evitar los conflictos, sin embargo, en Tijuana, Ricardo Anaya “se puso muy pesado”.

“El que se portó muy majadero fue Anaya, estaba yo llegando y se me para enfrente a decirme que cuando estuve de Jefe de Gobierno no hubo inversión extranjera, y fue mucho, pues” indicó.

Dijo que el panista es un hipócrita que está acostumbrado a mentir y a “apantallar”, pero con él se topó con pared: “no le fue bien a Anaya. Quedó al descubierto como un mentecato, un mentiroso. Nada más fue para ponerlo en su lugar, estaba muy grosero, y le puse un estate quieto”.

El morenista explicó que la instrucción de su equipo de campaña fue mantener la calma, sin embargo, “me dijeron si se ponen altaneros, groseros, ponlos en su lugar, dales un estate quieto. Es que Anaya se pasó de la raya y a mí me dijeron que era amor y paz pero que no me dejara”.

Reiteró que salió avante del debate y aprovechó para mostrar su cartera: “yo salí sano y salvo, y aquí la tengo, miren”.

“Me dijeron: si se ponen altaneros, groseros, ponlos en su lugar, dales un estate quieto. Es que Anaya se pasó de la raya y a mí me dijeron que era amor y paz pero que no me dejara”

Andrés Manuel López Obrador

Candidato presidencial

Por otra parte, el tabasqueño informó que ya platicó con Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a quien propuso ocupar el cargo de embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en caso de que él llegue a la Presidencia.

“Ya hablé con ella, nos vimos en Chile cuando fue para allá. Dijo que ahora no puede porque tiene el compromiso en la CEPAL, pero terminando su misión ella va a decidir. Es una mujer inteligente y además una mujer con convicciones”.

Y recordó la importancia de que alguien de probada honestidad ocupe un cargo como el de la embajada de nuestro país ante las Naciones Unidas: “vamos a recurrir a la ONU cuando sea necesario, sobre todo para defender derechos humanos de migrantes y pedir la participación de la ONU en todo lo que tiene que ver con desaparecidos, violación de derechos humanos, vamos a que nos ayuden para trabajar de manera conjunta en la defensa de los derechos humanos”.

El abanderado de Morena reconoció el apoyo que la cantante Belinda manifestó a través de sus redes sociales tras el debate.

Describió a la también actriz como una mujer inteligente: “le agradezco mucho su apoyo, es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer muy inteligente y le agradezco mucho su solidaridad”.

Mitin en Jalisco

Día:53

Duración del discurso: 1 hora.

Temas abordados: Educación, NAIM, seguridad, empleo, corrupción.

Asistentes: 800.

Organizador del evento: Equipo de campaña.

Duración de evento: 1:30 horas.

Lugar: La Barca.

Hora: 16:00 horas.