Van 10 mil mdp para el desarrollo urbano en el país

Van 10 mil mdp para el desarrollo urbano en el país
Por:

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la implementación de un programa de mejoramiento barrial destinado a recuperar espacios públicos de 15 ciudades, algunas con zonas marginadas y otras con zonas turísticas que requieren remodelaciones.

“Un programa de desarrollo urbano y mejoramiento de la vivienda en las colonias marginadas, las más pobres de las ciudades, tanto en la frontera como en el Valle de México y en las ciudades turísticas, porque no queremos contrastes; los contrastes que duelen, indignan”, explicó el futuro mandatario.

El anuncio lo realizó al término de un encuentro con los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo; Estado de México, Alfredo del Mazo; Nayarit, Antonio Echevarría; Baja California Sur, Carlos Mendoza, y Querétaro, Francisco Domínguez; así como el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien llegó acompañado por su homólogo electo, Enrique Alfaro.

A través del programa se busca recuperar espacios públicos y mejorar servicios de agua, luz, vivienda, regularización y tenencia de tierra y movilidad.

Héctor Astudillo indicó que, en Guerrero, el programa se aplicará en Acapulco, en un trabajo conjunto con la Sedatu.

“Contempla estrategias para atender las zonas marginadas del puerto; el mejoramiento, ampliación y sustitución de vivienda en los barrios y colonias que así lo requieran, como es el caso de Acapulco”, explicó.

Mientras que Alfredo del Mazo indicó que en su entidad el programa será implementado en Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

En el encuentro también se abordó el tema de la inseguridad. Los gobernadores explicaron que López Obrador se comprometió a presentar su estrategia general de seguridad en octubre.