Van 10 muertos en temporada invernal

Van 10 muertos en temporada invernal
Por:

En lo que va de la temporada invernal han fallecido nueve personas por intoxicación y una por frío, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

En entrevista con La Razón, el funcionario federal indicó que de los 53 frentes fríos pronosticados, ya se han presentado 30 y expuso que “para el Sistema Nacional de Protección Civil, la temporada arrancó 15 días después de lo previsto. Afortunadamente en los siguientes días las temperaturas van a incrementarse”.

Te puede interesar: ¿De qué era el agua que AMLO ofreció a gobernadores?

Respecto a las personas que fallecieron, precisó que una de ellas presentó un cuadro de hipotermia, mientras que las demás encendieron anafres o fogatas para mitigar el frío sin medir las consecuencias.

Ante ello, recordó que aún faltan 23 frentes fríos, los cuales terminarán hasta mayo, por lo que exhortó a la población a que tome las precauciones necesarias, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias o accidentes.

Advirtió que, pese a que la temperatura va en ascenso, es necesario no bajar la guardia porque aún pueden presentarse diversos fenómenos, como lluvias en los estados del norte de México.

Precisó que la población de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, Durango, y zonas aledañas son las regiones más frías del país durante esta temporada invernal.

Por otra parte, dijo que, aunque aún no hay pronóstico para este año en torno a la presencia de los fenómenos de La Niña o El Niño, las presas del país se encuentran cinco por ciento arriba de su capacidad.