Vázquez Mota pide a PAN no adelantarse al 2018

Vázquez Mota pide a PAN no adelantarse al 2018
Por:

La excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota pidió a su partido no adelantar tiempos sobre 2018, pero recalcó que debe estar definido un candidato con tiempo suficiente para poder competir.

“Primero (se debe esperar) a definir candidaturas que incluso son previas, hay tres candidaturas para 2017 y hay que gobernar muy bien y ya llegarán los momentos de 2018, pero creo que adelantar los tiempos o hablar sólo de 2018 puede ser muy arriesgado porque puede distraer de tareas fundamentales que tenemos que hacer para los ciudadanos”, indicó este miércoles al participar en la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos.

Sin embargo, recordó que en 2012, un mes después de la elección interna iniciaron las campañas presidenciales, mientras que afirmó que los otros candidatos llevaban años preparando su candidatura.

“Tenemos que asegurar que las reglas y el método de selección de candidato a la Presidencia no solamente ponga por encima de todo a la unidad, sino también de reglas muy claras y que sea con los tiempos necesarios que exige la preparación que requiere una candidatura a la Presidencia de la República. Creo que son lecciones que debemos retomar y que tengo la certeza que se van a considerar en los años que están por venir y en el 2018”.

Luego de que rechazó que desee contender por la candidatura del Estado de México, la panista ahora señaló que no hay condiciones para hablar de este tema hasta que no se defina la presidencia del PAN en la entidad y se defina un método de selección del candidato.

Sin rechazar ni afirmar que buscará participar en el proceso, indicó que después de cumplirse esos pasos, “ya después vendrá otra etapa. Así que hoy por hoy estoy concentrada en esta agenda con la comunidad mexicana y también en la responsabilidad que tengo en el país de vinculación con la ciudadanía”.

Sobre las aspiraciones de Margarita Zavala para convertirse en la abanderada blanquiazul a la presidencia de la república, indicó: “me parece legítima, es una mujer que tiene historia y carrera propia”.