Miércoles 23.09.2020 - 23:53

Vázquez Mota sobre caso Yarrington: Debemos estar furiosos

Vázquez Mota sobre caso Yarrington: Debemos estar furiosos
Por:

Vázquez Mota arremetió contra el PRI FOTO: Cuartoscuro

La candidata del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota señaló que el pueblo debería estar “indignado, agraviado y furioso” frente a las acusaciones en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

En un acto ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Vázquez Mota pidió que la sociedad no se quede callada ante casos como el de Yarrington o el ex tesorero Humberto Moreira, debido a la gravedad de las acusaciones.

“No estoy hablando de peculado, estoy hablando de lavado de dinero, que en pocas palabras significa que son parte del crimen organizado, que están de su lado”, comentó la abanderada.

Vázquez Mota no desperdició la oportunidad de arremeter en contra del PRI, al mencionar no solo el caso de Yarrington, sino de otros miembros del partido tricolor.

“No es lo mismo votar por quien hoy como candidato del PRI tiene que salir a decir que mejor quiten a Yarrington”, dijo. “Y tienen a Montiel, y ahí está también Marín, el gober precioso, y ahí está también todo el grupo que ha acompañado a este candidato, no es lo mismo”.

Y tampoco dejó de lado al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

“Ni es lo mismo votar por quien hace seis años mandaba al diablo a las instituciones, aunque hoy nos cueste mucho trabajo saber si le hablamos al amoroso o a quien no respetaba la vida institucional. Creo que ya tenemos que ser lo suficientemente consientes de que no es lo mismo”.

Pese a lo mencionado, Vázquez Mota aclaró que no había ido a atacar a nadie, pues la ciudadanía no quiere ataques, sino propuestas.

“Queremos a un México de libertades e instituciones, con estado derecho, por el que hemos estado luchando”, dijo. “No queremos rendirnos ante los caciques y la complicidad”.

LFG