Ve Del Mazo en Fiscalía la mejor alianza por la paz

Ve Del Mazo en Fiscalía la mejor alianza por la paz
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha sido una aliada para fortalecer la paz social y el orden institucional en la entidad, mediante el uso de tecnología y técnicas periciales de vanguardia, reconoció el gobernador Alfredo del Mazo.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la dependencia, destacó el proceso que se emprendió en la entidad para su profesionalización a fin de transparentar la justicia y recuperar la confianza en las instituciones.

“Con responsabilidad y un compromiso irrenunciable con el servicio público y el bienestar de los mexiquenses, la Fiscalía ha impulsado un ambicioso programa de modernización”, abundó.

Del Mazo reconoció la labor que realiza la corporación, a través de áreas especializadas en violencia de genero, desapariciones y atención a víctimas, y puntualizó que para dichas investigaciones analiza datos para construir los escenarios en los que ocurrieron los ilícitos con el objetivo de dar con los responsables.

El Dato: En días recientes, el gobernador estatal se comprometió a impulsar más acciones y elevar recursos para atender la desaparición de personas en la entidad.

Señaló que, gracias al uso de tecnología, en lo que va de su administración se han consolidado estrategias y políticas de prevención, investigación y persecución de delitos.

Acompañado por el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, el mandatario mexiquense recorrió las instalaciones y lverificó el trabajo de inteligencia que realiza la Coordinación General de Investigación y Análisis.

Asimismo, el mandatario añadió: “mi mayor prioridad es garantizar a las familias mexiquenses su tranquilidad, la integridad de su patrimonio y protección de sus derechos”.

Alfredo del Mazo reconoció también el trabajo realizado por la FGJEM, que se esfuerza por brindar una mayor justicia a los mexiquenses, y la exhortó a seguir actualizando y modernizando sus capacidades, técnicas, sistemas y métodos, a la vez de prestar un servicio eficiente, humano y con respeto a los derechos humanos, para brindar tranquilidad, certeza y paz.