Viernes 15.01.2021 - 14:38

Ven imposible un golpe de Estado

Ven imposible un golpe de Estado
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el mensaje sobre un posible golpe de Estado fue para advertir que nadie caiga en esa tentación.

“Es para que hablemos claro, que nadie esté pensando que hay condiciones”, aseveró en conferencia matutina.

Te puede interesar: ¿Qué son los bots de redes sociales que denuncia el gobierno de AMLO?

En Palacio Nacional, el mandatario federal sostuvo que su administración se ha enfrentado a una ideología dominante, y agregó que la declaración del general Carlos Gaytán fue “imprudente”.

López Obrador añadió que el llamado “Culiacanazo” sacó a flote a los opositores, pero aseveró que las criticas recibidas son porque hay una nueva política.

“En México es imposible (un golpe de Estado), para mí, hipotéticamente no se puede dar teniendo instituciones consolidadas y la legitimidad de un Presidente que está por encima de cualquier prueba coyuntural”

Ricardo Monreal

Presidente de la Jucopo en el Senado

Asimismo, reiteró que en el país no hay “la más mínima oportunidad para los Huerta, los Franco, ni para canallas”.

Al respecto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que existan condiciones para un golpe de Estado, pues hay instituciones consolidadas; sin embargo, apuntó que sí hay “miniconspiraciones” de pequeños grupos que ya no gozan de privilegios.

“Lo que advierto es simplemente una vacuna a posibles miniconspiraciones, que las hay. Grupos económicos que se sienten lastimados o desplazados, o grupos de personas que ya no están gozando de los privilegios del pasado”, precisó el legislador morenista.

Además, Monreal Ávila anunció que la bancada en la Cámara alta cerró filas con el titular del Ejecutivo, después de la advertencia que publicó en redes sociales

Con información de Sergio Ramírez