Vende en $1 Liconsa litro de leche

Vende en $1 Liconsa litro de leche
Por:

El número de municipios del país en donde la leche del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa se comercializará a $1 peso por litro crecerá de 400 a 616, informó el director general de la paraestatal, Abelardo Manzo González.

Explicó que los 216 municipios que se incorporan a la estrategia “A Peso el Litro de Leche” son considerados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como los de menor índice de desarrollo humano.

Esta política de precios diferenciados favorecerá a 97 mil 615 personas de los estados de Campeche, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, que se suman por primera vez; mientras que en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán se incrementó el número de municipios beneficiados, mismos que se suman a los existentes en Nayarit, Nuevo León y Sonora.

El costo estimado de esta medida será de 132 millones, 104 mil pesos, que se atenderá con recursos que genera Liconsa y complementariamente con aportaciones que se gestionen ante la Sedesol; su periodo de operación será del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2018.

“A Peso el Litro de Leche”, explicó Abelardo Manzo González, tiene un gran impacto social, pues refleja un ahorro de $4.50 pesos frente a los beneficiarios de otros lugares donde no se aplica esta política y adquieren a $5.50 el litro de leche.Ese ahorro, añadió, es de hasta $13 pesos ante aquellas personas que no están empadronadas en Liconsa.