Ventilan corruptelas de candidato de AN en BCS

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Mediante la página de Facebook “Mendoza Leaks”, se dieron a conocer audios de llamadas en las que se escucha al candidato del PAN al gobierno de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pidiéndole a su concuño, Abelino Montoya Saracho —actualmente preso en Estados Unidos por narcotráfico— hacer movimientos bancarios “truco” hacia la cuenta de su madre.

Otro, en el que habla con el también abanderado panista al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez, sobre aportaciones a su campaña de 6 millones de pesos mensuales por parte de un personaje al que ambos apodan: Cors y, otro audio de Mendoza Davis con el actual gobernador sudcaliforniano, Marcos Covarrubias, donde conversan de desviar recursos públicos y de amañar encuestas.

De hecho, por ese motivo Carlos Mendoza no quiso acudir al último debate electoral, realizado ayer en La Paz y en su cuenta de Twitter escribió: “Amigos, decidí no ir al debate, pues actores en este proceso lo utilizan para la calumnia”...

De los audios filtrados, uno de los más recientes se refiere a Carlos Mendoza Davis y Francisco Domínguez Servién —ambos panistas— donde hablan de lo que se entiende como una aportación millonaria que un hombre identificado como Cors realizaría durante los seis meses siguientes.

La conversación se escucha así: Mendoza: “Mendoza: “¿Fuiste a ver a este güey, al Cors?” Domínguez: “Sí ya. De lo que le pedí le bajó, se compromete con seis mensuales” Mendoza: “¿De aquí a cuándo?” Domínguez: “Al día de las elecciones. Seis en cinco meses, seis por mes”.

Mendoza: “¿Tres kilos? Domínguez: “¡Nooo, seis kilos por mes!” Mendoza: “¡¿Seis kilos por mes?! Órale, cabrón. ¿Y a qué te compromete después?” Domínguez: “Pues… pues a pagar chingón, ¿no? Ahí te digo cuánto, algo más o menos, pero él mismo te va a decir qué, cuándo y dónde. Mendoza: “Pues oye, ¡está a toda madre!” Domínguez: “Sí, güey, con madre”.