Veracruz atiende solicitud de colaboracion de la PGJDF por caso Narvarte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un oficio de colaboración, recibió la visita de dos agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que acudieron a Veracruz para solicitar la declaración de funcionarios y exfuncionarios de la entidad.

A través de un comunicado la dependencia señaló que el motivo de la solicitud es para ampliar las investigaciones en torno al caso del multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, en el que fueron hallados sin vida cinco personas en el interior de un departamento.

La fiscalía enfatizó que el gobierno de Veracruz y el gobernador del Javier Duarte “se deslindan total y categóricamente de este lamentable hecho ocurrido en la Ciudad de México ya que es responsabilidad de las autoridades capitalinas resolver el caso”.

Por último el documento señala que “en Veracruz el periodismo se ejerce sin cortapisas, basta con leer, escuchar o ver los cientos de medios de comunicación de la entidad para darse cuenta de ello. Existe un pleno respeto a la crítica pública que se ejerce con toda libertad, y una preocupación por los atentados contra la integridad física de cualquier periodista, que se traduce en acciones claras por parte de la autoridad para garantizar el ejercicio de su profesión”.