Lunes 28.09.2020 - 10:48

Veracruz celebra el Día del Maestro

Amat Escalante: “Intuición y Espontaneidad”
Por:

Foto Especial

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció una comida para más de tres mil maestros, a quienes reconoció como “responsables de moldear y cultivar las mentes y conciencias de nuestros niños y jóvenes”.

“Hoy homenajeamos a los maestros veracruzanos, los mejores maestros de México”, aseveró Duarte durante el evento celebrado en el World Trade Center.

Al tomar la palabra la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio, expresó que el Día del Maestro es una oportunidad para expresar el respeto, la admiración y el aprecio que la sociedad tiene por sus educadores.

“Ser maestro es un compromiso que requiere refrendarse cada día. Es una actividad celosa que no permite distracciones, un ministerio para el que se necesita vocación, voluntad de querer compartir con quien quiere aprender, cariño a su estado y a su nación; pero, más que todo, amor por la niñez”, manifestó.

Además la funcionaria hizo un recuento de los logros del magisterio.

“Los maestros a los que hoy homenajeamos han sabido decir adelante para hacer realidad la educación de sus alumnos, adelante para construir un mejor país, adelante para formar mejores ciudadanos, con duro trabajo diario, con empeño, con vocación de servicio y con espíritu magisterial.