Verifica PGR si audios de CJNG son autenticos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada del video

La Procuraduría General de la República (PGR) está verificando la autenticidad de los videos que fueron difundidos en redes sociales por presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Desde el momento que tuvimos conocimiento de los hechos, se envió un grupo de agentes del ministerio público de la federación, se enviaron peritos, policías ministeriales, peritos en distintas actividades y se empezó a trabajar en conjunto con la procuraduría del estado se inició en la delegación una averiguación previa investigación que se vino para el área central”.

Respecto a las dirigencias ministeriales que se realizan en el rancho “El Sol”, aseguró que en breve la concluirán en colaboración con la Procuraduría General del Estado de Michoacán.

“Todavía no entregan los peritajes están trabajando en eso lo peritos de la Procuraduría de Michoacán y la procuraduría nuestra”.

Un presunto grupo criminal lanzó amenazas a través un audio a los líderes de las autodefensas de Michoacán para que cumplan con los acuerdos contraídos con ellos, durante su movimiento contra el grupo de los Caballeros Templarios.

En el audio con duración de más de un minuto, el vocero asegura que Miguel Ángel Gallegos, identificado como un ex líder templario y posteriormente de las policías comunitarias, como el único que ha cumplido los acuerdos.

En su mensaje, el portavoz reitera a los líderes de las ex autodefensas, Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, Jorge Vázquez de Aguililla, Héctor Zepeda de Coahuayana y Semeí Verdia Zeped de Aquila, que de no apoyarlos, tomaran represalias en su contra.

El vocero presuntamente identificado como integrante del cartel de Jalisco Nueva Generación, señaló que vengarán a los criminales abatidos en Tanhuato, Michoacán.

Por último hace un llamado a los integrantes de su grupo en Guanajuato, Jalisco y Michoacán a unirse a su lucha.